viernes, 28 de diciembre de 2018

author photo


El año 2018 se está acabando, y con él nos abandonan especies animales en todo el mundo.

 Una de estas especies dejó de existir libremente por bosques y selvas, para ahora sobrevivir en centros de reproducción con pequeñas áreas protegidas. Otros animales no sobrevivieron a la destrucción masiva de su especie por la mano del hombre.

 Aquí nombraremos algunas especies extintas durante el paso del año 2018, junto a sus causas y un poco de su historia.


Puma Norteamericano

El Puma Occidental o también conocido como Puma Norteamericano fue el primer animal declarado  extinto durante  febrero del 2018 por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Este ejemplar es una subespecie del puma concolor que habitaba los bosques del sur de Florida. Su desaparición fue reconocida este año, pero desde 1938 no se obtenía pruebas fehacientes de su existencia. Investigadores afirman que la desaparición de la especie remota a los años 70 y las causas radican a la caza descontrolada de la especie y la desaparición de su principal presa en el habitad, el  ciervo.


Rinoceronte Blanco

El rinoceronte blanco fue declarado extinto en marzo del 2018 producto de la muerte del último macho de esta subespecie, el último rinoceronte blanco tenía por nombre Sudán.

Sudán era nacido en vida salvaje en los territorios de Shambe en Sudán, al noreste de África. Vivió protegido  en un zoológico de la republica checa, hasta que fue trasladado a la reserva de Ol Pejeta en África; allí murió producto de la eutanasia debido a su sufrimiento por una infección en la pata.

La causa de la extinción abrupta de esta especie se debe a la caza furtiva, ya que el cuerno de rinoceronte tiene un valor más alto que el oro.


Guacamayo Azul

El guacamayo Spix, reconocido por su hermoso plumaje azul fue declarado  “Especie extinta en la naturaleza”, quedando pocos ejemplares de este hermoso animal sobreviviendo en cautiverio.

La ORG de Birdlife Internacional realizó algunos estudio en los bosques del Brasil para declarar a esta especie oficialmente extinta de su hábitat natural a mediados del mes de septiembre. Se determinó que las causas de su desaparición son por la tala forestal, la caza indiscriminada de la especie y la introducción de aves extranjeras que amenazan el ecosistema del guacamayo azul.


Si  la humanidad sigue el rumbo de destrucción caótica que lleva durante décadas, la desaparición de especies será aún más grande y nuestro mundo caerá en inestabilidad. Si no cuidamos el ambiente y los ecosistemas ni la ciencia genética ni la inseminación in vitro podrá salvar al mundo animal.


Este artículo tiene 0 Comentarios

Next article Next Post
This Is The Oldest Page