domingo, 6 de enero de 2019



Ser más grande no siempre quiere decir ser mejor y esto aplica perfectamente al mundo animal, muchas veces uno puede tener un terrible temor por ser atacado por un gran animal salvaje pero debido al tamaño de estos uno puede estar alerta, sin embargo ¿qué harías si de la nada sientes una terrible picadura en alguna parte del cuerpo?

Y es que en estos pequeños insectos se encuentran las más peligrosas picaduras sean por el intenso veneno que poseen o por las enfermedades que estas mismas puedan transmitir lo seguro es que de no ser atendidas con la debida prontitud pueden llevar a quien sufra de ellas a la mas tortuosa y dolorosa muerte.

Viuda Negra

La viuda negratiene la reputación de ser una de las arañas más peligrosas de nuestro planeta sus enormes glándulas de veneno,su nombre tan místico así como su intenso color la hacen un arácnido muyespecial.

Estas arañas habitan en prácticamente todos los continentes a excepción de la Antártida, ahora mismo podría haber una Viuda Negra en el lugar menos pensado de tu hogar. El hábitat de estos arácnidos se compone principalmente de áreas secas y oscuras; es por eso que hay que estar muy alertas a la hora de revisar alguna habitación en casa.

La mordida de una viuda negra puede ser extremadamente peligrosa de acuerdo al volumen de veneno inoculado, el dolor producido puede ser mayor o menor en cualquier caso se requiere de asistencia médica para prevenir la propagación de la toxina.

Viuda Negra
Viuda Negra

Siafu

En alguna parte de la inmensa África occidental podemos una especie de hormiga peligrosa, invasora y cazadora. Un diminuto súper depredador capaz de cazar animales mucho más grandes que ellos.

Estas hormigas no se desplazan en largas distancias para comer lo único que hacen es dividirse, salir en búsqueda de alimento y cualquier animal que se encuentre cerca es buena presa para ellas y  se estima que estas hormigas pueden consumir hasta 100 animales por día.

Siafu
Siafu

Avispa Gigante

El aguijón de la avispa gigante asiática es de unos 6 milímetros de longitud, más o menos la mitad del tamaño de una uña, inyecta un veneno especialmente potente que contiene al igual que muchos venenos de abejas y avispas un péptido cito lítico específicamente mas toparan, que pueden dañar los tejidos, la sensación de la picadura de esta avispa es como si te clavaran un clavo caliente.

A veces si el veneno de la avispa no se trata de manera inmediatapuede llegar a ser mortal, lo bueno es que solo se encuentra en Asia.

Avispa Gigante Asiática
Avispa Gigante Asiática



Este artículo tiene 0 Comentarios

Next article Next Post
Previous article Previous Post