domingo, 6 de enero de 2019



Mientras muchas personas aman a las serpientes otras padecen ataques de pánico solo de pensar en ellas. Estos animales rastreros son tradicionalmente usados como símbolo de la maldad en la mitología, literatura y el cine gracias a sus cualidades mortíferas y a su peculiar existencia.

Ciertamente no son seres malvados pero lo peligroso no se lo quita nadie, hoy te traemos las serpientes más venenosas del planeta.


Cobra Real

A pesar de su aspecto la mayoría de las cobras no son tan venenosas pero esta cobra es un caso excepcional, además de tener el veneno más letal de su especie estas serpientes venenosas son capaces de escupir hasta unos impresionantes 3 metros de largo.

El veneno de la Cobra Real es neurotóxico afectando las funciones cardiacas y respiratorias llevándote a la muerte en solo 30 minutos.

Cobra Real
Cobra Real

Mamba Negra

La reina de las inquietudes de todos los aterrados por las serpientes, esta temida serpiente de color negro habita en muchos escondrijos del continente africano, son famosas por su gran mordacidad y por sus ataques de precisión letal.

Estas peligrosas serpientes pueden lanzar hasta 12 mordidas en un mismo ataque, a demás basta con solo una mordida para matar a 25 personas adultas, si esto no te parece lo suficientemente letal  te contamos que la Mamba Negra es la serpiente venenosa terrestre más rápida del planeta capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 km por hora.

Mamba Negra
Mamba Negra

Krait Azul

Esta serpiente vive en el sudeste asiático y al menos la mitad de sus mordidas son inevitables incluso cuando se administra el suero antiofídico poseen un veneno neurotóxico  16 veces más poderoso que la cobra.

Esta ponzoña provoca parálisis muscular rápidamente impidiendo que las terminaciones nerviosas liberen los químicos que envían el mensaje a los siguientes nervios; luego viene un episodio de calambres, espasmos y temblores que terminan en parálisis y aunque el paciente logre ser atendido  en un hospital no es raro que termine con coma permanente o incluso con muerte cerebral causada por hipoxia.

Krait Azul
Krait Azul

Taipan del Interior

Esta serpiente tiene el veneno más tóxico y mortal de todas las serpientes en todo el planeta. La cantidad máxima que se ha llegado a registrar en una sola mordedura fue de 110 mg, suficiente para matar a 100 humanos o a 250.000 ratas.  Con una medida letal  de 0,025 mg/kg es 400 veces más venenosas que una serpiente de  cascabel  y 50 veces más venenosa que una cobra real.

Por fortuna esta Taipan no es característicamente agresiva y es muy raro que se cruce en el camino de una persona.

Taipan del Interior
Taipan del Interior



Este artículo tiene 0 Comentarios

This Is The Newest Post
Previous article Previous Post