domingo, 6 de enero de 2019



En nuestro planeta existen especies de animales las cuales tienen habilidades sorprendentes que podrían compararse con la inteligencia humana. Desde pericos que aprenden más de mil palabras hasta animales que se ayudan entre sí para escapar de una jaula, te presento algunos de los animales más inteligentes del planeta.


Perros

Desde que los humanos domesticamos a los perros hace mas de 150.000 años estos animales han aprendido mucho de nosotros y se cree que es la especie animal que más se entiende y se relaciona con las personas. Estos animales tienen estupendas habilidades asociativas y de memoria las cuales acompañadas de sus características sociales hacen que se les compare con la inteligencia de un niño de 2 años.

El perro es catalogado como el mejor amigo del hombre. Pueden aprender más de 200 frases y palabras por eso son utilizados por el hombre como guías, asistentes y hasta como policías.

perro, el mejor amigo del hombre
Perro, el mejor amigo del hombre

Loros o Pericos

Comúnmente estos animales son conocidos por su habilidad de imitar sonidos y tener una buena memoria pero estudios recientes han demostrado que los loros son más inteligentes de lo que pensamos, ellos tienen un cerebro grande.

Son capaces de tener habilidades cognitivas como porejemplo: el perico gris africano que es considerado como la especie más inteligente de los pericos; este es capaz de razonar como un niño de 4 años,son capaces de reconocer imágenes incluso después de varios años, se pueden reconocerfrente a un espejo  y pueden aprendermovimientos y hacer diferencias entre dos objetos.

el perico gris africano que es considerado como la especie más inteligente de los loros
el perico gris africano que es considerado como la especie más inteligente de los loros

Elefante

Los elefantes son animales con gran capacidad de memoria. Son elegantes, cariñosos, cultos, curiosos y muestra señales de duelo y respeto.

Limpian sus alimentos y otras herramientas que van a usar,ellos son unos de los pocos animales que pueden reconocerse frente a un espejo,también pueden entrenarse y aprender muchas habilidades.

Los elefantes son animales con gran capacidad de memoria
Los elefantes son animales con gran capacidad de memoria

Chimpancé

Es un animal con que el que los seres humanos compartimos aproximadamente el 98% de nuestro material genético, los bebes chimpancé son casi iguales a los bebes humanos. Estos emplean el uso de herramientas que hacen colectivamente mediante la organización, aprenden lenguajes de señas para comunicarse con los humanos y pueden recordar cantidades enormes de cosas.

Son hábiles para transmitir ideas complejas mediante el usode objetos de símbolos al igual que pueden aprender a usar maquinas tecnológicaspara ayudar al ser humano en sus tareas.

Es un animal con que el que los seres humanos compartimos aproximadamente el 98% de nuestro material genético
Es un animal con que el que los seres humanos compartimos aproximadamente el 98% de nuestro material genético
IMAGEN


Este artículo tiene 0 Comentarios

Next article Next Post
Previous article Previous Post